Click acá para ir directamente al contenido

En una carrera contra el tiempo, los científicos del mundo trabajan para desarrollar una vacuna contra el COVID-19. En esta entrega de Pura Ciencia Andrea Vial conversa con el destacado biólogo chileno, Filippo Pacciarini, sobre el origen del coronavirus, las reales posibilidades de encontrar prontamente una vacuna y los exigentes requisitos de seguridad y eficacia que deberá cumplir para ser aprobada. 

Pacciarini, que reside actualmente en Italia, descarta que el virus haya nacido en un laboratorio por algún error científico y confirma que el Covid-19 fue traspasado desde murciélagos y pangolines a humanos. Esto explica que el primer foco infeccioso se produjo en el mercado de animales silvestres de la ciudad de Wuhan.
Actualmente, hay 80 proyectos científicos en el mundo con altas inversiones de dinero buscando una vacuna, lo que marca un hecho inédito en la historia de la ciencia. Sin embargo, Pacciarini adelanta que esta podría ser encontrada no antes de dos años, debido entre otras cosas, a las fases que debe pasar una vacuna para que sea considerada segura y se termine aplicando a la humanidad.

DESCUBRE

Podcast - Pura Ciencia

En un momento en el que los rumores y las noticias falsas abundan, Andrea Vial llega a desmentirlos a "pura ciencia", de la mano de las voces científicas que están marcando la pauta de los avances en el combate de esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS