Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Flash de Efemérides de Lo Que Marca La Tarde, Freddy Retamal y Anita Rojas te recuerdan - con buenos datos y grandes canciones - los hechos importantes que se conmemoran esta semana. En esta ocasión, hacemos un especial con nombre y apellido: Amy Jade Winehouse.

Y es que cómo pasa el tiempo. Ya son 10 años desde que partió la diva del neo-soul y la poderosa voz del R & B, a quien sin duda extrañamos. Con 27 años, rodeada de decepciones amorosas, el satánico acoso de los medios, arrinconada por la depresión y los excesos del alcohol y las drogas, la artista británica marcó para siempre el 23 de julio con la trágica noticia de su muerte.

Su legado ya inscrito en la historia de la música con sus dos álbumes de estudio, Frank y el triunfante e intenso Back to Black; este último el más aclamado por la originalidad de un sonido tan moderno, visceral y honesto en la artística de las canciones y las letras que como un puñal de emociones pavimentan el terreno de un nuevo soul del siglo XXI.

“Rehab”, su pieza más exitosa con la que ganó tres Grammy en 2008,  es una historia en la que Mark Ronson, el súper productor del disco Back to Black y hoy más que aclamado por la industria, desclasificó la historia de cómo surgió aquella obra en la cabeza de Amy. 

Ya en Nueva York, en pleno trabajo musical, la cantante le contó a Mark su negativa a la hora de ir a rehabilitación cuando su familia y mánager así se lo pedían. ¡Hay que escribir esa canción!, le dijo Ronson. Y ese coro tan pegadizo resonó en el estudio, resultando algo tan excéntrico-dijo Mark- pero con una onda innegable. La canción no se parecía a nada de lo que estaba sonando en las radios por esos días.

La de Amy Winehouse fue una vida que se acabó demasiado pronto. Un talento que se desbordaba de un cuerpo frágil dañado por las adicciones y una baja autoestima, a pesar de que el mundo se estremecía cada vez que oía su voz y que siempre, pero siempre, vamos a recordar en Tele13 Radio.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, flash de efemérides

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS