Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Nueva + Mente, Constanza Santa María conversó con Francisca Crispi, académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y encargada del Departamento de Género del Colegio Médico, quien presentó los resultados del estudio Monitoreo Nacional de Prácticas y Síntomas Covid-19 (MOVID-19) el que importantes brechas de género en los indicadores asociados a las labores de cuidado en el marco de la pandemia.

Según el trabajo realizado entre la Universidad de Chile y el Colegio Médico, al comparar la condición de cuidador según género, ven que las mujeres asumen el rol de cuidadoras un 11,11% más que los hombres. Así, un 42,16% de las mujeres son cuidadoras, en comparación a un 31,05% de los hombres.
Ante este escenario, Crispi realizó una crítica a la autoridad sanitaria. Según mencionó, dice sentir decepción al no estar incluída la perspectiva de género como un área prioritaria del Covid-19, debido a que el trabajo está focalizado mucho más en la pandemia y el número de contagiados.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS