Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Nueva + Mente, Constanza Santa María conversó con Francisca Crispi, académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y encargada del Departamento de Género del Colegio Médico, quien presentó los resultados del estudio Monitoreo Nacional de Prácticas y Síntomas Covid-19 (MOVID-19) el que importantes brechas de género en los indicadores asociados a las labores de cuidado en el marco de la pandemia.

Según el trabajo realizado entre la Universidad de Chile y el Colegio Médico, al comparar la condición de cuidador según género, ven que las mujeres asumen el rol de cuidadoras un 11,11% más que los hombres. Así, un 42,16% de las mujeres son cuidadoras, en comparación a un 31,05% de los hombres.
Ante este escenario, Crispi realizó una crítica a la autoridad sanitaria. Según mencionó, dice sentir decepción al no estar incluída la perspectiva de género como un área prioritaria del Covid-19, debido a que el trabajo está focalizado mucho más en la pandemia y el número de contagiados.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ