Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Coca Mendoza es conocido por ser uno de los colocolinos más identificados con la institución. Está en la historia del club por ser uno de los Campeones de América de 1991, pero además cuenta entre sus logros haber disputado el 3er lugar de la Copa américa de 1991 en nuestro país, con un equipo que según sus palabras pudo haber llegado muy lejos de no ser por el castigo que Chile sufrió  tras el Maracanazo.

Su gran frustración fue no jugar un mundial. Cree que podría haber sido opción en el plantel de Francia 98 y desclasifica una sabrosa anécdota con Nelson Acosta, quien lo dejó fuera del proceso clasificatorio para ese mundial luego que Mendoza hiciera una declaración en prensa que no gustó al DT uruguayo

Hoy reparte su tiempo entre participaciones en programas de televisión y su rol de concejal en Viña, donde ha debido enfrentar una investigación de la Contraloría por supuesto fraude al fisco. Mendoza desestima y explica su versión, pero además habla de lo difícil que ha sido enfrentar la vida en la política.

DESCUBRE

Los Titulares

Pablo Aranzaes conversa con aquellos que dejaron historias inolvidables dentro de una cancha. Anécdotas, alegrías y tristezas de los protagonistas del fútbol chileno en una conversación distendida.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS