Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Aranzaes repasó un disco icónico de la cultura brasileña y del Bossa Nova que fue lanzado en 1964. Su himno: "The girl from Ipanema"
Joao Gilberto era una de las nuevas estrellas brasileñas con el Bossa Nova y que gracias a este disco pasó a ser la postal de la cultura brasileña, llevándo este estilo musical al ámbito internacional.
El Bossa Nova tiene que ver on un despertar artístico, político, cultural y hasta futbolístico. Habían muchos escritores, arquitectos, pensadores, todo un ambiente que da inicio a este estilo musical, incluyendo a Brasil campeón en fútbol por primera vez. 
El disco apareció en 1964, la disquera no estaba convencida de sacarlo a al venta. Joao Gilberto había ofrecido comprar parte de sus derechos y estaba necesitando plata. ¿Qué le dijo el sello? Te lo contamos en este capítulo para un disco que fue un éxito.
Todo se va configurando para que sea una pieza particular, pero llena de historias. La pareja de Joao Gilberto es la voz. The Girl from Ipanema fue el gran hit de este disco. Emblemática como pocas.

Escúchalo junto a los principales temas de este Imprescindible que te presentamos

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Podcast - Los Imprescindibles

T1:E35 "Hunky Dory" de David Bowie

Podcast - Los Imprescindibles

T2:E21 What's Going On de Marvin Gaye

Podcast - Los Imprescindibles

T2:E3 London Calling de The Clash

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ