Click acá para ir directamente al contenido

En el undécimo capítulo de la cuarta temporada de "Hay Algo Allá Afuera", Alfredo Joignant conversó con Gonzalo Contreras, escritor y uno de los principales representantes de la nueva narrativa de los años noventa, sobre la figura de “los poetas malditos”. Cabe destacar que esta expresión surge del libro de ensayos del poeta francés Paul Verlaine, que lleva el mismo nombre.

Además, abordaron algunos aspectos de la obra de los autores incluidos en el “malditismo”. Al respecto, Contreras planteó que “Arthur Rimbaud se plantea al poeta como vidente, y el “Yo es otro”. Tiene que ver con esta sensación de vivir al límite, intensamente, de modo de reunir en sí mismo todas las experiencias posibles y ser una suerte de médium”.

Escucha este nuevo episodio para enterarte de los detalles de esta conversación informada sobre el contexto y significado del malditismo, los vínculos de los autores con el romanticismo, además de su relación con lo moderno y una comparación con el trabajo de algunos poetas latinoamericanos.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Hay Algo Allá Afuera, Alfredo Joignant, Gonzalo Contreras, los poetas malditos, malditismo, Paul Verlaine, Poesía, romanticismo, surrealismo, Tristan Corbière, Arthur Rimbaud, Stéphane Mallarmé, Marceline Desbordes-Valmore, Auguste Villiers de L'Isle-Adam, Pauvre Lelian, Louis-Ferdinand Céline, Charles Baudelaire

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

T4:E15 Carlos Ruiz: "La nueva izquierda"

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

T4:E13 César Fuentes: "El fin del universo"

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

T4:E12 Carolina Segovia: "El post-materialismo"

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

T4:E11 Gonzalo Contreras: "Los poetas malditos"

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

T4:E9 Hugo Benedetti: "Las Criptomonedas"

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS