Click acá para ir directamente al contenido

“Valparaíso de noche y las siete vidas de Eugenio Carramiñana” es el nuevo libro escrito por el pintor Gonzalo Ilabaca. En este capítulo del podcast Siempre es Hoy, Carolina Urrejola conversa con el ciudadano ilustre de esta ciudad, sobre la bohemia porteña y del arte de contar y de escuchar. 

Ilabaca ha retratado la bohemia porteña en sus pinturas y a sus personajes más célebres. Esta vez, escribió un libro testimonial. Durante 16 meses visitó a Eugenio Carramiñana, hijo ilustre de Valparaíso, para escribir su vida, y así dar origen a “Valparaíso de noche y las siete vidas de Eugenio Carramiñana”. 

Lo más estimulante de Eugenio Carramiñana, según el pintor, es su capacidad narrativa, y su filosofía de sobrevivencia a través de la economía. Ilabaca cuestiona el poco material artístico que produjo la bohemia porteña en los años 50, por lo que intenta a través de la vida de este hombre de 90 años, recrear parte de la historia de Valparaíso. 

Una de las principales críticas del ciudadano ilustre de Valparaíso es que hoy hay “una decadencia absoluta” en la ciudad, por la falta de unidad y compromiso por parte de la alcaldía, las universidades, la Armada y el mundo portuario. Ibalaca comenta que “no entendemos lo que es el patrimonio, y es lastimoso porque las ciudades puertos son importantes en la historia de la humanidad”, sin embargo, destaca que Valparaíso tiene potencial. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Siempre es Hoy, Carolina Urrejola, Gonzalo Ilabaca, Valparaíso, ciudad puerto


DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS