Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo del podcast “Hay Algo Allá Afuera”, Alfredo Joignant conversó con el economista, Guillermo Larraín, sobre el “Estado Benefactor”, con el fin de entender a qué exactamente nos referimos cuando evocamos esta expresión.

En esta interesante conversación, lo que se establece es la idea de que el Estado, bajo distintos regímenes institucionales, provee un cierto número de derechos, los cuales se les conocen como derechos sociales, lo que a su vez supone resolver la interrogante de lo que son los derechos sociales.

Guillermo Larraín explica que el “Estado benefactor” es un logro histórico y que los derechos van mutando dependiendo de las elecciones institucionales que las sociedades adoptan. Si bien no existe una ley que establezca de una vez y para siempre la extensión de la noción de derecho social, sí  sabemos lo que se pretende a través de este tipo de configuraciones estatales: Corregir vulnerabilidades del capitalismo y de las propias segregaciones que genera el proceso creciente de urbanización.

DESCUBRE

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS