Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santamaría conversó con Ian Duddy, embajador británico en Chile, sobre los avances de las vacunas contra el Covid-19 y el rol de los gobiernos para garantizar que todos los países puedan acceder a ella.

Hace una semana, Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna logró un 90% de efectividad, lo que sin duda trajo esperanza en medio de esta pandemia. Pero no es la única vacuna que va avanzando, también está la que desarrolla Oxford junto al laboratorio AstraZeneca, que también estaría en la etapa 3 de su desarrollo.

Según indica el embajador, las vacunas que han ido avanzando serán de dos dosis por persona, por lo que "una cosa es tener una vacuna segura, pero otra cosa es fabricarla y satisfacer la demanda. Hablamos de mil millones de dosis”, por lo que agrega que “es evidente que no habrá suficientes dosis para toda la población al mismo tiempo”.

 ¿Cómo funciona la diplomacia alrededor de la vacuna? ¿Cómo son las acciones y la respuesta global que se ha dado en la pandemia? ¿Cómo resolveremos que todos los países puedan adquirirla? Esos son algunos de los temas que conversaron en este imperdible capítulo de Nueva+Mente.    

 t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS