Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversa con Ignacio Rodríguez, director del Centro de Humedales del Río Cruces de la Universidad Austral, sobre la importancia de los humedales en el combate contra la escasez hídrica y el calentamiento global.

Rodríguez plantea que los humedales son la solución para que las ciudades puedan hacer frente  a los cambios en los fenómenos naturales que está provocando el cambio climático, debido a la capacidad de absorción de agua que tienen, además de otros beneficios como la depuración de este recurso, fundamental para que las ciudades puedan resistir cambios como las lluvias intensas y que puedan aliviar las inundaciones que éstas provocan.

Rodríguez nos explicó cuál es la función de los humedales que cumplen a nivel ecosistémico, la situación de los humedales en nuestro país, qué es lo que se está haciendo en este aspecto a nivel de mundial, cómo funciona la recuperación de estos cuerpos de agua y cuáles son las deficiencias de nuestro Código de Aguas.

Si quieres conocer más acerca de los humedales de nuestro país, te invitamos a que visites también la Red de Investigación en Recursos Hídricos de Chile, una instancia colaborativa nacional creada para dar solución y soporte para el uso y manejo sustentable de este recurso estratégico para el país, con una mirada integral.

DESCUBRE

Nueva+Mente

Este podcast es el espacio de las mentes inquietas, donde Macarena Lescornez conversa con quienes están cambiando y entendiendo el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS