Click acá para ir directamente al contenido

Uno de los principales problemas presentes en los gobiernos en la actualidad, ha sido la recopilación de datos para controlar la pandemia del coronavirus. Con dichos datos sería posible tener claro quiénes son los contagiados, cuáles son sus contactos estrechos y si cumplen su cuarentena correspondiente. Sin embargo, las personas no confían en las instituciones y no están dispuestos a que usen sus datos.

En un nuevo capítulo de Big Data, Enrique Mujica nos presenta un estudio con índices de confianza realizado por la firma estadounidense Edelman, que indica que entre los meses de enero y mayo, a pesar de que la ciudadanía cuenta con una confianza en los gobiernos, aún es muy complicado conseguir que las personas entreguen sus datos. 

Entre los países con un mayor nivel de confianza en sus administraciones se encuentran China e India con un 90% y 80% respectivamente, por otro lado está México con un 65% y Corea del Sur con solo un 58% de confianza. 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS