Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Después de Mañana, Kike Mujica, conversó con Joaquín Zavala, cofundador y CEO de Vestuá, plataforma de ropa de segunda mano más grande de Hispanoamérica, con presencia en Chile y México. Empresa que se convirtió en la primera startup en la que invierte el Grupo H&M en Latinoamérica.

Otra que las características de Vestuá es que tiene ventas anuales cercanas a los US millones, combina la operación logística con tecnología desarrollada internamente que permite determinar precios óptimos de publicación a partir de inteligencia artificial, además de posibilitar la publicación diaria de más de 1.000 prendas únicas a partir de un sistema automatizado de categorización según la fotografía de las prendas.

Durante la conversación, Zavala, destacó que “unimos a personas con ropa en desuso con quienes están buscando moda de manera económica y por sobre todo de una forma consiente y sustentable”.

Como también, indicó que el impacto radica en que “cada prenda que nosotros reutilizamos evitamos que en promedio se emitan 20 kg de co2 al planeta, o se genere 1/3 de kilo de desecho textil o que se contaminen 2 mil litros de agua”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica, Joaquín Zavala, Vestuá, ropa, segunda mano, startup, impacto, medio ambiente

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS