Click acá para ir directamente al contenido
En este nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con el cantautor, Joe Vasconcellos, sobre su vida, sus inicios y sus experiencias que lo posicionan como un consagrado cantante y compositor chileno de rock latino, con claras influencias de la fusión latinoamericana y la música popular de Brasil. 

José Manuel Yañez Meira de Vasconcellos, más conocido como Joe Vasconcellos nació en Santiago de Chile, pero desde pequeño recorrió el mundo junto a su familia producto de los numerosos traslados que debió asumir su padre como miembro del Cuerpo Diplomático brasileño. 

Así llegó a Italia, donde estudió en el conservatorio y donde inició sus primeros proyectos musicales. De regreso en Chile, en los años ochenta se unió al grupo Congreso, en reemplazo del cantante Francisco Sazo y con ellos registró el disco “Viaje por la cresta del mundo” donde aparece su composición más célebre: “Hijo del sol luminoso”. 

Tras un viaje a Brasil regresa a Chile para iniciar una carrera como solista que en los años noventa lo consolida como uno de los artistas más populares de la década gracias a sus discos “Toque”, “Transformación” y el superventas “Vivo”. 

Llenó estadios, recorrió el país y se presentó como invitado en el Festival de Viña del Mar, dónde ya había estado como participante de la competencia folclórica a comienzos de la década, y tras la ruptura con su sello discográfico inició un camino independiente que le abrió una ruta internacional. 

Con más de tres décadas de trabajo, Joe Vasconcellos ha instalado varios himnos en el cancionero popular, pero también ha sido influencia para toda una generación de músicos chilenos. 

Escucha la voz imponente de este cantante chileno en este episodio de Imprescindibles… 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, joe vasconcellos, cantante, cantautor, compositor, música chilena, cancionero popular, generación de músicos, huellas, hijo del sol luminoso, congreso, brasil, italia, japón, fusión latinoamericana, música popular, toque, transformación, vivo. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS