Click acá para ir directamente al contenido

En el libro "La tradición constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vol. I. 1889-1967. Orígenes, evolución, consolidación" (Ediciones UC), su autor, el abogado José Francisco García, analiza tres conceptos fundamentales:  la tradición constitucional, la tradición constitucional chilena y la tradición constitucional de la Universidad Católica, desde su nacimiento en 1889 por Abdón Cifuentes, continuada por José María Cifuentes, luego por Carlos Esteban Gazmuri y finalmente, el aporte de Alejandro Silva Bascuñán, entre 1934-1967.


En esta conversación se reflexiona en torno a los origenes de la tradición constitucional, y los esfuerzos de la élite católica que buscó influir en el ámbito social, cultural y educacional bajo un clima hostil hacia el catolicismo, en medio del proceso de secularización de la sociedad y el quiebre del consenso en la élite nacional respecto del rol del Estado docente y sus límites.

DESCUBRE

Podcast - Réplica

En este podcast, Daniel Mansuy guía una conversación distendida, pero profunda, con protagonistas del mundo de las ideas y las letras.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS