Click acá para ir directamente al contenido

La robotización del trabajo es un fenómeno que veíamos como algo futuro, lo cierto es que hoy ya ha aterrizado en distintos ámbitos laborales y partes del mundo. Alfredo Joignant, junto al ingeniero y economista, José Miguel Benavente, explican qué tan cierto es lo que se proyecta, y cómo podría impactar en el ámbito social/profesional.  

Los análisis que hablan de la sustitución del trabajo son numerosos y sin duda alertan a la sociedad. En este capítulo de Hay Algo Allá Afuera, José Miguel Benavente aclara que automatizar ciertos trabajos no es gratis, se necesita tecnología y robots, que contemplan una inversión capital bastante elevada. El especialista en innovación comenta además, que hay ciertos empleos que tienen salarios relativamente bajos, por lo que no sería tan obvio que existan los incentivos para sustituir a la gente por maquinas. 

DESCUBRE

Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS