Click acá para ir directamente al contenido

En Después de Mañana nos preguntamos cómo será el mundo en las próximas décadas, pero para poder llegar concretar ese futuro primero que todo debemos cuidar al planeta. Bajo esta premisa en este nuevo capítulo Kike Mujica, conversó con Karien Volker, subgerente consumo y producción sustentable de Fundación Chile, quien nos entregó detalles del impacto de la Ley de Plásticos de un solo uso y cómo esta ayudará al medio ambiente en los próximos años.

Durante la conversación, Volker, destacó que hoy en día “el 86% de los plásticos llega a los vertederos y un 6% al medio ambiente”. Como también nos señaló que actualmente sólo un 7% es realmente reciclado.

La subgerente consumo y producción sustentable de Fundación Chile, indicó que dentro de los principales desafíos de la Ley de Plásticos de un solo uso, se encuentra que “en agosto de 2023 todos los almacenes tendrán que vender y recibir las botellas retornables y en agosto de 2024 todo este tipo de entrega de cualquier plástico desechable de un solo uso tiene que quedar prohibida”.

Finalmente, otro de los grandes impactos de esta ley es que permite evitar la generación de más de 23 mil toneladas anuales de plásticos de un solo uso.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica, Karien Volker, Fundación Chile, medio ambiente, plásticos, Ley de Plásticos de un solo uso

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS