Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con la cantante y compositora, Denisse Malebrán, sobre su vida, sus inicios y sus experiencias que la posicionan como una consagrada artista dentro de la escena musical chilena. 


Denisse Malebrán nació en Santiago en 1976, demostró talento e interés por la música desde pequeña, pero su pasión por lo público la llevó a estudiar sociología. 


Esto no fue obstáculo para que participara de algunos proyectos independientes como “Turbomente” y “Polaroid”. A fines de los años noventa participó en el casting para la nueva banda que formarían los ex integrantes de “La Ley”: Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz. Denisse fue la elegida y se transformó en cantante y compositora profesional. 


Luego de editar tres exitosos discos con varios éxitos radiales se produjo el quiebre entre la banda y su vocalista que sería reemplazada para la edición del disco “Volar” en el año 2008. 


Así, se inició la etapa solista de Denisse Malebrán que dejó tres discos que alternó con otras actividades, por ejemplo, ejerció por cuatro años como Secretaria General de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor y trabajó por dos años en la Dirección Sociocultural de la presidencia de la República durante el mandato de Michelle Bachelet. En 2012 regresó a “Saiko” con quienes editó en 2017 el disco “Lengua Muerta”, paralelamente, en 2020 presentó un nuevo álbum solista titulado “Antípoda”. 


Escucha la voz de esta destacada cantante chilena en este capítulo de Imprescindibles… 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, denisse malebrán, saiko, compositora, artista, cantante, vocalista, solista, antípoda, sigo quemando infinitos, el derecho de vivir en paz, cuando miro tus ojos, lo que mereces, tarde, sin cuerpo, perderme a mi, conciertos, música chilena. 


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS