Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversó con Bárbara Nagel,  jefa de la Oficina de  Desarrollo Estratégico y Energía Nuclear de Potencia de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN), y con el ingeniero de la misma oficina, Gustavo Ribbeck, sobre cuáles fueron los aprendizajes y avances que se obtuvieron tras el accidente de Chernobyl tanto en temas de energía nuclear como en medicina y otros ámbitos.

Esto, de cara al último capítulo de la miniserie de HBO, "Chernobyl", que de la mano de un elenco liderado por Jarred Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson, sigue los eventos que rodearon al accidente nuclear de 1986. Los cinco episodios giran en torno a los hombres y mujeres que hicieron sacrificios para salvar a Europa de un desastre nuclear inimaginable.

Además, discutieron sobre el alcance de este accidente y cómo permitió mejorar los protocolos de emergencia y el diseño de los reactores, además de la generación de una red internacional de trabajo conjunto para el avance de estas tecnologías.

Nagel y Ribbeck también nos explicaron las condiciones de seguridad de los reactores que existen en nuestro país y cuáles son los usos actuales que les dan desde la CChEN, tales como la irradiación de alimentos para su exportación y de sangre para transfusión en pacientes inmunodeprimidos. Si quieres conocer más de las labores de la Comisión, puede hacer clic en este link: http://www.cchen.cl/.

DESCUBRE

Podcast - Nueva+Mente

Este podcast es el espacio de las mentes inquietas, donde Macarena Lescornez conversa con quienes están cambiando y entendiendo el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ