Click acá para ir directamente al contenido

El arquitecto Genaro Cuadros revisó el proyecto de Ley de Integración Social que avanza en el Congreso y las dudas que mantiene.

La sala de la Cámara de diputados aprobó la pasada semana el proyecto de Ley de Integración Social y Urbana que busca permitir que más familias accedan a viviendas en barrios bien localizados y cercanos a servicios como transporte, salud, educación y áreas verdes.

El proyecto contempla también incentivos normativos para la construcción de determinados esquemas a cambio de la incorporación de viviendas sociales, lo que permitirá que personas con subsidio estatal accedan a vivir en lugares donde antes no podían por el alto precio del suelo.

La iniciativa, además, resguarda el valor patrimonial de los inmuebles o zonas protegidas, es decir, las decisiones del ministerio no afectarán a los barrios patrimoniales debidamente protegidos por el Consejo de Monumentos Nacionales.  En paralelo, todos los programas habitacionales seguirán su ejecución y crecimiento, principalmente el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el que también será reforzado para que familias de menores ingresos vivan en lugares con mejor conectividad y equipamiento.

El proyecto pasa a ser debatido en la Comisión de Vivienda del Senado y también cambia el nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el de Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio, para empujar con más fuerza el desarrollo de los programas habitacionales regulares, pero con el foco puesto en la integración social.

DESCUBRE

Podcast - La Vereda

Macarena Lescornez conversa cada semana con el arquitecto, Genaro Cuadros, sobre calles, edificios, parques y rincones para entender y vivir mejor la ciudad.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS