Click acá para ir directamente al contenido
“La vacuna contra el Covid-19 existe y esa vacuna se llama distanciamiento social y para aplicarla se necesita un ingrediente, que es la confianza en la autoridad y la solidaridad con los otros y si esos elementos no están, no hay terapia posible”. Esta fue una de las intervenciones del sociólogo Eugenio Tironi en este nuevo capítulo de La Mesa 13, quien junto a Iván Valenzuela, abordó como tema principal el rol protagónico que toma la confianza en tiempos de coronavirus.
Durante su intervención, Tironi señaló que previo a la pandemia, en Chile ya existía una fractura frontal con Carabineros y el Gobierno, y de un momento a otro se les tuvo que entregar el cuidado de nuestras vidas y pedir salvoconductos para poder salir. Todo esto, a la misma institución que antes se le lanzaban bombas molotov. El sociólogo argumenta que la sociedad ha sido sometida a un quiebre muy brusco, el que produjo un cierto espejismo en las autoridades.

Y frente a la gestión del Gobierno, señaló que al ministro Mañalich y al Ejecutivo les faltó una mirada más sociológica a las condiciones bajo las cuáles podían ejercer su autoridad. Como también recalcó, que el Presidente Sebastián Piñera debe construir una plataforma de mayoría suficientemente amplia como para generar la confianza que se necesita para combatir la pandemia y manejar, en un futuro, el desconfinamiento y la recuperación económica del país. 

DESCUBRE

Podcast - La Mesa 13

Con tantos temas sobre la mesa en este complejo momento que vive el país, Iván Valenzuela irá en busca de las voces más atingentes para conversar y discutir en profundidad sobre las distintas aristas de esta pandemia y de sus efectos en nuestro país.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS