Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco, quien era ministro de Hacienda durante la última gran crisis económica que vivió Chile el 2009, nos comenta su experiencia frente a este período, donde nos señala que a raíz de ella por más de un año no durmió más de 4 horas diarias. Asimismo, entrega luces sobre cómo debería enfrentar el país los próximos meses y años para amortiguar los serios efectos económicos que genera la pandemia del Covid-19.

En este nuevo capítulo de La Mesa 13, Iván Valenzuela y el ex secretario de Estado analizan las consecuencias económicas y políticas del coronavirus tanto a nivel nacional como mundial, donde Velasco destaca que esta crisis tiene la agravante de que nunca se les había dicho a las personas que "por favor no trabajen" y a las empresas que "por favor no produzcan". En su opinión, el impacto de esta pandemia no tiene precedentes y se pronostican cifras negativas como rara vez se han visto en la historia.

Además, el actual decano de la escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics, nos comentó que ha conversado con distintos representantes de gobiernos a nivel mundial y todos presentan las mismas tres inquietudes: 1. ¿Cómo hago para ayudar a las víctimas? 2. Preservar las relaciones de empleo y 3. Evitar que la crisis productiva se transforme en una crisis financiera.

DESCUBRE

Podcast - La Mesa 13

Con tantos temas sobre la mesa en este complejo momento que vive el país, Iván Valenzuela irá en busca de las voces más atingentes para conversar y discutir en profundidad sobre las distintas aristas de esta pandemia y de sus efectos en nuestro país.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS