Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con Claudio Parra, músico, pianista y compositor chileno. El único músico de Los Jaivas que ha permanecido en la banda desde su fundación. Grupo que continúa vigente y traspasando generaciones hasta el día de hoy.

Claudio Parra es miembro del grupo Los Jaivas desde su formación hace sesenta años. Sus primeros acercamientos al piano, instrumento con el que ha desarrollado un sonido y una forma característica de interpretación en la banda, ocurrieron a temprana edad gracias a sus tíos Ramón y Gladys que lo orientaron junto a su hermano Eduardo en el conocimiento de la música clásica. 

Pronto comenzó a tomar clases de piano y posteriormente ingresó al Conservatorio de la Universidad de Chile tras abandonar sus incipientes estudios de Ingeniería en la Universidad Federico Santa María. 

Ha sido parte fundamental de las composiciones clásicas de Los Jaivas y se ha encargado de mantener un archivo con material sonoro y visual acumulado durante las seis décadas de vida del grupo que incluyen residencias en Chile, Argentina y Francia. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Claudio Parra, Los Jaivas, Compositor, Instrumentista, Pianista, Fundación, Miembro, Conservatorio. 

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS