Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio de El Otro Protagonista, Carolina Urrejola nos habla sobre cómo el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS) está buscando que el sistema de salud en Chile se convierta en uno con mayor innovación y conexión a partir de las tecnologías de la información.

Especialmente durante la pandemia, este consorcio formado por un conjunto de universidades nacionales que cuentan con financiamiento CORFO, han estado activos “con el desarrollo de una plataforma que permitiría la comunicación de los exámenes de PCR, desde los laboratorios, hasta el ministerio de Salud”, según planteó.

Esto serviría para la integración de información de manera más rápida, eficiente y transparente tanto en el sistema de salud público como privado. Aunque el ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto sobre la posibilidad de implementar la plataforma, CENS ya probó exitosamente con un consorcio de laboratorios en Chile y, próximamente, implementará el sistema otros, como los de la Red de Salud UC Christus. 

La interoperabilidad que tiene esta plataforma, permite tener la información en línea, donde se comunican dos sistemas informáticos, y que daría la posibilidad que esta tecnología reemplace al personal de salud, quienes muchas veces, más ahora en el contexto pandémico, son requeridos en otras labores.

#ContenidoEsencial en Tele13Radio.cl 

DESCUBRE

Podcast - El otro Protagonista

Porque en media hora no se alcanza a hablar de todos los nombres importantes, Carolina Urrejola nos cuenta cuál es su "otro protagonista" del día. Héroes, buenas acciones y personas que luchan contra la pandemia desde sus áreas y con sus propias herramientas.

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Podcast - El otro Protagonista

T1:E13 Romance laboral en tiempos de pandemia

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS