Click acá para ir directamente al contenido

Genaro Cuadros revisó cómo ha aumentado el uso de bicicletas tras el estallido social en el país, reafirmando su importancia para el sistema de transporte público.

Nuestro especialista revisó como la bicicleta nunca fue considerado como una variable en el sistema de transporte en el diseño de la ciudad, años atrás. No obstante, ahora es cada vez más determinante del uso de espacio publico.

Según los datos expuestos, ha crecido casi al doble las mediciones del uso de bicicleta y predispone a la pregunta de si esto puede llevar a optimizar la infraestructura en la ciudad.

La bicicleta, no sólo se impone como un buen vehículo, también está influyendo en mejorar la calidad de vida de las personas, de forma economica y sustentable.

"Conocer la ciudad es posible a velocidad de bicicleta, sientes el espacio público. Nivel de apropiación es muy distinto", asegura Genaro Cuadros.

DESCUBRE

Podcast - La Vereda

Macarena Lescornez conversa cada semana con el arquitecto, Genaro Cuadros, sobre calles, edificios, parques y rincones para entender y vivir mejor la ciudad.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS