Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con la cantante y compositora Claudia Acuña, sobre su vida, sus inicios y su carrera como una de las artistas chilenas más destacadas en Estados Unidos.

Acuña es cantante de jazz, compositora y profesora. Su inusual carrera la ha instalado como la chilena más exitosa de todos los tiempos en su género, alcanzando logros como fichar en el famoso sello “Verve” o ser la figura principal en la cartelera del prestigioso club “Blue Note”. Con respecto a lo anterior, la cantante recuerda que, “partí lavando platos y después me consiguieron trabajo en la guardarropía. Todas las noches, cuando podía, me subía a cantar al escenario. De a poco, los músicos y el público me fueron oyendo”.

Sus comienzos están asociados a la pujante escena de inicios de los noventa en Santiago y luego en Nueva York, hasta donde decide trasladarse para iniciar una aventura que la conectaría con las más grandes figuras del jazz contemporáneo y la llevaría a grabar seis discos, hacer giras por todo el mundo, ser nominada a un premio Grammy y lograr el reconocimiento transversal del público y la crítica especializada.

“El jazz apareció en mi vida muy tempranamente y me enamoré de la música sin saberlo. Desde muy pequeña vi musicales junto a mi madre donde aparecían artistas como Louis Armstrong, Billie Holiday y Frank Sinatra, además, toda la música que se ocupaba ahí estaba ligada al swing o el jazz”, rememora la artista chilena.

En conversación con Imprescindibles, la compositora destacó que, a pesar de vivir en una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos, no olvida sus raíces, incorporando siempre en su repertorio autores chilenos y latinoamericanos. De esta manera, Claudia afirma que, “siempre quise que la gente supiera que yo era chilena. Me vi en una posición muy privilegiada de presentar la cueca, a Víctor Jara y a Violeta Parra a grandes exponentes norteamericanos del jazz”.                 

Los ritmos de Claudia Acuña, sus inicios y su vida... 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, claudia acuña, jazz, cantante, compositora, blue note. 

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS