Click acá para ir directamente al contenido
En un nuevo episodio de Películas que Cuentan, Antonio Martínez comenta dos películas del legado del director de origen vasco, Eloy de la Iglesia, que explora los géneros del terror y el drama, mezclados con un cine violento e inconformista.

La primera película que comenta Antonio es “La semana del asesino”, una cinta de 1972 que cuenta la historia de Marco, interpretado por Vicente Parra, un hombre que vive en un pueblo a las afueras de Madrid y debe enfrentar un impulso irresistible por matar en un período de siete días. A lo largo del filme, se muestran los principios de la modificación urbana y cómo los pequeños asentamientos son consumidos por las grandes edificaciones.

La segunda cinta de este episodio es “La estanquera de Vallecas”, una película que sigue la historia de dos jóvenes que roban en una tienda de tabaco del antiguo pueblo de Vallecas. Luego de que los delincuentes se encerraran en el local junto a la estanquera y su sobrina, los habitantes del lugar comienzan a protestar por una serie de problemas que tienen con la policía y los políticos. De esta manera, la cinta representa una crítica a la represión del socialismo que ya estaba instalado en el poder después del gobierno franquista.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, películas que cuentan, películas, cine, pantalla grande, Antonio Martínez, cine, terror, drama, Eloy de la Iglesia, La semana del asesino, La estanquera de Vallecas

DESCUBRE

Podcast - Películas que cuentan

Acompaña a Antonio Martínez a revisar esos títulos que vale la pena revivir en medio de esta cuarentena, buscando películas que cuentan y recorren historias que podemos disfrutar en nuestros hogares.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS