Click acá para ir directamente al contenido

A 50 años del festival de Woodstock, Pablo Aranzaes y Hernán Rojas abordaron la realización del magno evento musical que, entre el 15 y 18 de agosto de 1969, reunió a más de 500 mil personas que elevaron el grito social proveniente de la cultura hippie, bajo el eslogan de “3 días de paz y música”.
Woodstock es el sueño de tres jóvenes que decidieron llevar a una granja de 240 hectáreas en Nueva York, un festival que sostuviera -con improvisados escenarios y equipos de amplificación- a Jimi Hendrix, Joan Baez, Neil Young, Janis Joplin y otros 28 artistas.
Para muchos -y es el caso del en ese entonces joven, Carlos Santana- el evento resultó ser una de las primeras ventanas para relucir los sonidos de un blues con rasgos latinos que luego ampliaría el espectro musical. Para otras bandas ya consolidadas en ese tiempo, como era el caso de Creedence Clearwater Revival, su presentación dejó mucho que desear.
El análisis banda a banda, canción a canción y otros momentos memorables del emblemático festival, conócelos a través del relato del Ingeniero de Grabación, Productor Musical, voz de radio Sonar y con más de 38 años en la industria de la música, Hernán Rojas.

DESCUBRE

Especial Los Imprescindibles: A 50 años de Woodstock

En ciclo especial, Pablo Aranzaes y sus entrevistados reviven el festival que, en 1969, se transformó en una leyenda de la música.

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Especial Los Imprescindibles: A 50 años de Woodstock

T1:E1 Las anécdotas de un festival legendario

Especial Los Imprescindibles: A 50 años de Woodstock

T1:E2 Piedra Roja, el "Woodstock chileno"

Especial Los Imprescindibles: A 50 años de Woodstock

T1:E3 El legado de Woodstock más allá de la música

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS