Click acá para ir directamente al contenido

Junto al arquitecto Genaro Cuadros, revisaron la polémica por las nuevas plazas que han dejado las estaciones de Metro, especialmente en Plaza Egaña y Plaza Chacabuco a raíz de la construcción de la Linea 3 y 6.
Tras cinco años en mantención, este fin de semana se reabrió la plaza Egaña generando la molestia de los vecinos por la falta de áreas verdes. Ya no existen los árboles que estaban al medio de la plaza, no hay tanto pasto como solía haber cuando se comenzó a modificar esta plaza, pero sí se reemplazó por alguna especie de maceteros grandes, pero que tienen recién sus árboles en crecimiento.

Metro de Santiago es el responsable de los cambios, pero dicen que el nuevo diseño responde a las condiciones comprometidas con la autoridad en la resolución de calificación ambiental del proyecto y consideró la reposición de 23 árboles y la mantención de las palmeras existentes en la plaza.
Además, Metro aseguró que también se restituyó la pileta, se restablecieron bancas y se mejoraron las luminarias para la seguridad de las personas.

Pero ¿Qué hay detrás de estos diseños y se está a tiempo de cambiar este modelo de plazas? Revísalo junto a Genaro Cuadros y la periodista Macarena Lescornez.

DESCUBRE

Podcast - La Vereda

Macarena Lescornez conversa cada semana con el arquitecto, Genaro Cuadros, sobre calles, edificios, parques y rincones para entender y vivir mejor la ciudad.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS