Click acá para ir directamente al contenido
En este nuevo episodio de Lo Mejor de Nosotros, Constanza Santa María nos cuenta cómo el coronavirus y las dificultades de acceso a Internet no han impedido que los estudiantes de la Región de Aysén puedan educarse, y esto ocurre porque los profesores de diversos liceos decidieron innovar, y a través de la radio, enseñar.
Estos educadores, en conjunto con la Universidad Austral, crean cápsulas de distintas materias, como Matemáticas, Lenguaje y Gestión Personal, las cuales son transmitidas por siete radios de la zona, con el fin de que todos los alumnos puedan continuar con sus procesos de enseñanza. Este programa ya ha llegado a más de 500 estudiantes de distintos liceos.
Otra idea novedosa fue la elaboración de radionovelas, muy famosas antes de que existiera la televisión, a través de la cual se divulgan contenidos literarios de manera novedosa. Los encargados dicen que han tenido una buena recepción, y que esta iniciativa ha incentivado la conexión con la familia, quienes se reúnen para escuchar estas historias. Sin duda, estas relaciones con la radio ratifican que no es solo una herramienta para entretener, sino que también para aprender.

DESCUBRE

Podcast - Lo mejor de nosotros

Un espacio enfocado en las buenas noticias y en cómo esta crisis sanitaria ha sacado lo mejor de nosotros. Constanza Santa María destaca en dos minutos acciones, trabajos y roles de las personas que buscan un cambio tanto en Chile como en el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS