Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversa con Lee Ullmann, director de la MIT Sloan Latin America Office (que es parte de la MIT Sloan School of Management), acerca de la ciencia de datos y cómo está ayudando a los sistemas de salud no solo a mejorar su parte administrativa, sino que también está permitiendo avanzar en el tratamiento de enfermedades de acuerdo a cada paciente.

Además, discutieron sobre el alcance de estos avances en temas de tratamientos y los alcances éticos que tienen los resultados del data science para las enfermedades que aún no tienen tratamiento.

Esta discusión se da en la previa del evento "Make Health Chile", en el cual Científicos de Estados Unidos y Europa se darán cita en Santiago para abordar los desafíos y potenciales impactos de la ciencia de datos para la salud chilena, en ámbitos como la inteligencia artificial, el big data y el machine learning.

El encuentro es organizado en forma conjunta por el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), con representantes de sus cinco universidades fundadoras (U. de Chile, PUC, U. de Talca, de Valparaíso y de Concepción); el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard. Para conocer más, puedes visitar su sitio web: https://cens.cl/inscripciones-abiertas-makehealthchile/

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS