Click acá para ir directamente al contenido

El 2 de septiembre del 2011 ocurrió la tragedia de Juan Fernández, luego que el avión de la FACH se precipitara al mar con 21 pasajeros donde todos perdieron la vida a raíz de la magnitud del accidente. A 11 años de este hecho que marcó al país, la periodista Tania Tamayo, lanzó el libro “El gran vuelo terrible. La tragedia del Casa C-212 en Juan Fernández”. En este trabajo entrevistó a residentes y a todos los buzos y pescadores que participaron en la búsqueda.

En este nuevo capítulo de Siempre es Hoy Carolina Urrejola conversó con la autora, quien destacó que “el libro está basado en la gran cantidad de testimonios que subyacen en esta historia, de familias, de víctimas que no han tenido rostros, ni perfiles, ni historias”.

Los relatos que entrega esta investigación plasman ciertas negligencias ocurridas desde la Fuerza Aérea y la Armada y que fueron presenciadas por los civiles involucrados en la intensa búsqueda de los cuerpos.

En la conversación, Tania Tamayo, también nos entrega una de sus principales conclusiones, centrada en que “todo indicaba que no era recomendable que un avión como el casa 212 que no tenía punto de retorno aterrizara en Juan Fernández”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Siempre es Hoy, Carolina Urrejola, Tania Tamayo, libro, “El gran vuelo terrible. La tragedia del Casa C-212 en Juan Fernández”

DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS