Click acá para ir directamente al contenido

Cuando se vive en cuarentena o confinado no es lo mismo abastecerse en una comuna que en otra. El dispar número de supermercados que un ciudadano puede encontrar cerca de su hogar para adquirir productos o servicios de primera necesidad hacen que la tarea en algunos casos sea mucho más dificultosa. En este episodio de Big Data, Kike Mujica comparte el estudio hecho por Atisba en el cual queda de manifiesto las diferencias que existen en este sentido dependiendo del lugar donde se viva en la ciudad de Santiago.

En Vitacura hay 33.954 m² de superficie construida de supermercados para una población de 96.000 habitantes. La cifra contrasta por ejemplo con lo que ocurre en la comuna de Lo Espejo donde hay 3.632 m² de supermercados para 103.000 habitantes. Por esta razón, plantea Mujica, las autoridades de gobierno deben tener en cuenta esta realidad a la hora de decretar cuarentenas debido a la crisis sanitaria del coronavirus y tienen que considerar además, los problemas que enfrentan las personas para acceder a diversos productos y satisfacer sus necesidades básicas. 

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS