Click acá para ir directamente al contenido

Cómo ubicar lo antes posible a los contactos de los contagiados con Covid-19 es un tema fundamental para lograr detener el número de infectados en el mundo. En esta edición de Big Data, Kike Mujica nos presenta el artículo publicado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que recoge los testimonios de “los rastreadores” que cuentan su experiencia buscando a los contactos de los infectados. 

La idea de las autoridades de salud de Estados Unidos es hacer una trazabilidad del círculo de los contagiados para así aislarlos y evitar propagar aún más la pandemia. Según los expertos, una meta factible y efectiva es detectar al 50% de los contactos y lograr aislar al menos al 40% de ellos. En Nueva York se están entrenando a 17 mil rastreadores para que cumplan esta importante función, en tanto, en Alemania, la canciller Ángela Merkel aspira a tener 5 rastreadores por cada 25 mil personas.

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS