Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversa con Eduardo Pavez, codirector del Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina y fundador del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces de nuestro país y con Gabriela Guzmán, directora de proyectos de la Reserva Elemental Likandes, sobre cuál es la situación de los cóndores en nuestro país hoy y qué secretos aún nos esconden como especie.

Esto, luego que se conociera que el próximo 11 de diciembre se inaugurará el Centro de Liberación de Cóndores en la Reserva Elemental Likandes ubicada en la cuenca del Río Maipo, el cual será el primer centro de liberación de esta especie de la zona, dando inicio a su funcionamiento con la liberación de tres ejemplares.

Así, Pavez y Guzmán nos explicaron que el cóndor es el buitre más grande del mundo y que es el último de los supervivientes de una familia de buitres gigantes que existieron durante el pleistoceno. Además, nos explicaron que, contrario a la creencia popular, los cóndores no viven solo en la zona cordillerana, sino que en invierno bajan a la costa a alimentarse en el sector más austral de Chile, así como que también tienen ciclos de vida muy similares a los del ser humano.

DESCUBRE

Podcast - Nueva+Mente

Este podcast es el espacio de las mentes inquietas, donde Macarena Lescornez conversa con quienes están cambiando y entendiendo el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS