Click acá para ir directamente al contenido

En el capítulo anterior de “Hay Algo Allá Afuera”, Alfredo Joignant conversó con Carmen Le Foulon, sobre el eje derecha-izquierda. Ahora, es el turno del sociólogo, Manuel Antonio Garretón analizar a las izquierdas, sus orígenes e influencias. Para tal efecto, en esta entrevista se habla acerca de las izquierdas chilenas, remitiendo constantemente a debates internacionales.

Es así como Joignant y Garretón reflexionan sobre la influencia de la revolución cubana en los partidos políticos chilenos de los sesenta, y además, explican de dónde surge la Unidad Popular, impulsada por Salvador Allende.

Trasladados al día de hoy ¿Cuán importantes son las rivalidades entre la nueva izquierda y la clásica? Descúbrelo en este episodio, en el que además, Garretón y Joignant escrutan al Frente Amplio. En esta misma línea, Garretón recomienda una menor  búsqueda de identidad propia, y por lo tanto un mayor esfuerzo de construcción de un proyecto común, porque “no hay un futuro coherente que uno pueda predecir para la izquierda, si no hay una constitución clara del Frente Amplio, y una consolidación de un bloque que resuelva tres problemas: La construcción de este bloque como tal, la relación con la izquierda clásica, lo que, de ser posible, asegura la imposibilidad de gobernar si el centro no converge”.

DESCUBRE

Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS