Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Siempre es Hoy, Carolina Urrejola conversó con Marcela Said sobre su nueva instalación audiovisual e interactiva, que realizó con la colaboración del arquitecto Cristián Valdés. Una creación que invita a reflexionar sobre la violencia de género y sus discursos.


El caso de Nabila Rifo, la crueldad del ataque en el que le arrancaron los ojos y la forma en que fue tratada en los medios, remecieron a la cineasta Marcela Said. Tras eso, la directora de El mocito y Los perros investigó por meses casos de femicidio en Latinoamérica. De ahí nació Eva, instalación que cruza documental y ficción con arquitectura y video experimental, para reflexionar sobre la violencia de género y sus discursos.


Said eligió casos emblemáticos y escribió relatos en primera persona del agresor y la víctima. Para eso usó en parte las propias palabras e imágenes de los implicados, rastros que recolectó en redes sociales y prensa. El horror en primera persona que construyó con ellos aparece en la instalación de Cristián Valdés, un espacio que evoca dos piezas de una casa, una escena del crimen sin cuerpos donde se proyectan los videos.


La instalación se encuentra abierta del 26 de junio al 18 de agosto en el GAM. Los horarios son de Martes a Viernes desde las 10 a 21 horas y los Sábados y Domingo de 11 a 21 horas. Entrada liberada. 





DESCUBRE

Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS