Click acá para ir directamente al contenido

En este episodio de Nueva+Mente, Constanza Santa María conversó con María Inés Salamanca, coordinadora de ONU Mujeres Chile sobre los resultados de la encuesta “Violencia digital: experiencias de niñas y adolescentes de Chile”


La violencia de género no distingue edad, es una amenaza creciente, especialmente para niñas y adolescentes. Este estudio desarrollado por ONU Mujeres, ONG Amaranta y Fundación Datos Protegidos, reveló que un 32% de niñas entre 12 a 14 años recibió peticiones sexuales o le pidieron fotografías íntimas, cifra que es sólo un 1% para los niños de la misma edad. Esta cifra sube a un 47% para las adolescentes entre 15 y 18 años.


María Inés Salamanca comentó los hallazgos más importantes y entregó recomendaciones, pues asegura que es necesario y urgente promover acciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres y niñas en espacios digitales.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio 

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ