Click acá para ir directamente al contenido

Alto Hospicio se ubica en la región de Tarapacá a 10 kilómetros de Iquique, en 2017 se declaró comuna multicultural, con lo que dentro de otras medidas se dispuso el izamiento de la bandera whipala los 365 días del año junto con la bandera chilena.  Según el Índice de Calidad de Vida Urbana esta localidad se encuentra en  un nivel bajo y en la proyección de la población entre el Censo 2017 y 2021, Alto Hospicio presentó un aumento de 23,72%.

En los próximos días, durante noviembre, se realizará la primera sesión de trabajo de la Mesa “Iquique-Alto Hospicio: la ciudad que queremos”, metodología de planificación de urbana impulsada por Corporación Ciudades con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción local. Iniciativa que tiene como objetivo acordar a una visión de ciudad con mirada integrada y de largo plazo, que mejore el bienestar territorial de sus habitantes, donde se identificarán los principales desafíos, junto con proyectos prioritarios de desarrollo urbano, integrando la mirada y opinión ciudadana.

Y precisamente sobre este tema conversaron hoy en Doble Click, Ramón Ulloa junto a Martín Andrade, director ejecutivo de la Corporación Ciudades, quien señaló que “estos son los territorios de la evidencia de la complejidad urbana que estamos viendo, se ven los contrastes en Iquique y Alto Hospicio, con indicadores de áreas verdes, infraestructuras”.

Como también indicó que hay un campamento de más de cien hectáreas en Alto Hospicio, “sin duda es el campamento más grande que hay en Chile”.

Además la comuna tiene 129 vertederos, cuenta con una falta de planificación, indicando que “en Iquique hace 39 años que no se actualiza el plan regulador y Alto Hospicio no tiene plan regulador (…) ha funcionado sin planificación y los resultados están a la vista”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Martín Andrade, Corporación Ciudades, Alto Hospicio, la ciudad que queremos

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS