Click acá para ir directamente al contenido

La semana pasada conocimos una esperanzadora noticia respecto al combate contra la pandemia del coronavirus. Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca entregaron una respuesta inmunitaria importante, demostrando ser seguro para los pacientes. Ahora, su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número elevado de participantes, previo a su comercialización.

En un nuevo capítulo de Pura Ciencia, Andrea Vial conversó en exclusiva con uno de los encargados de Argentina para la producción en Latinoamérica de la vacuna que está estudiando la Universidad de Oxford para combatir el Covid-19, se trata del director de Transferencia de Tecnología de mAbxience, Mauricio Seigelchifer.

A lo largo de esta imperdible conversación, Seigelchifer asegura que el objetivo es producir 250 millones de dosis de esta vacuna para distribuirla de manera equitativa en los países latinoamericanos. Además, el científico reveló que se espera que en noviembre se terminen las pruebas clínicas, por lo que comenzarán a producir a riesgo, es decir, sin saber que la vacuna es apropiada, y así, ganar tiempo. De lo contrario, si no llegase a funcionar deberán tirar todo a la basura, lo que significará una gran pérdida económica.
El doctor en Ciencias Biológicas comenta estar tranquilo en la lucha contra el Covid-19, precisamente porque este desarrollo científico podría lograr que Latinoamérica se vacune al mismo tiempo que Europa y Estados Unidos.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Pura Ciencia

En un momento en el que los rumores y las noticias falsas abundan, Andrea Vial llega a desmentirlos a "pura ciencia", de la mano de las voces científicas que están marcando la pauta de los avances en el combate de esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS