Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de El Otro Protagonista, Carolina Urrejola reflexiona en torno a las normas y condiciones sociopolíticas que llevaron a Medellín a convertirse en una de las ciudades pioneras en el combate contra el coronavirus, presentando bajas cifras de contagios y fallecimientos en plena pandemia.
Si bien la ciudad colombiana posee los mismos problemas de pobreza y hacinamiento que la mayoría de los países de América Latina, la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha llevado a que la ciudad tenga éxito al momento de enfrentar el Covid-19.
Esto se debe a que desde enero, Quintero y su equipo se prepararon para la llegada del virus, implementando medidas como la línea telefónica gratuita “1,2,3”, dispuesta para aclarar dudas y síntomas, y así evitar colapsos en los recintos de salud.
Además, se establecieron hospitalizaciones domiciliarias y desarrollaron una aplicación llamada “Medellín me cuida”, que entrega información relacionada a la disponibilidad de los servicios básicos. La aplicación también se encarga de recolectar datos y de advertir, a través de mensajes de texto, sobre casos de contagios que estuvieran a 200 metros o menos.
Carolina Urrejola explica que ninguna de las medidas señaladas habría sido tan efectiva sin el fenómeno de inclusión y cohesión social que se generó hace quince años atrás, con la gestión del ex alcalde, Sergio Fajardo.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - El otro Protagonista

Porque en media hora no se alcanza a hablar de todos los nombres importantes, Carolina Urrejola nos cuenta cuál es su "otro protagonista" del día. Héroes, buenas acciones y personas que luchan contra la pandemia desde sus áreas y con sus propias herramientas.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS