Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de El Otro Protagonista, Carolina Urrejola reflexiona en torno a las normas y condiciones sociopolíticas que llevaron a Medellín a convertirse en una de las ciudades pioneras en el combate contra el coronavirus, presentando bajas cifras de contagios y fallecimientos en plena pandemia.
Si bien la ciudad colombiana posee los mismos problemas de pobreza y hacinamiento que la mayoría de los países de América Latina, la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha llevado a que la ciudad tenga éxito al momento de enfrentar el Covid-19.
Esto se debe a que desde enero, Quintero y su equipo se prepararon para la llegada del virus, implementando medidas como la línea telefónica gratuita “1,2,3”, dispuesta para aclarar dudas y síntomas, y así evitar colapsos en los recintos de salud.
Además, se establecieron hospitalizaciones domiciliarias y desarrollaron una aplicación llamada “Medellín me cuida”, que entrega información relacionada a la disponibilidad de los servicios básicos. La aplicación también se encarga de recolectar datos y de advertir, a través de mensajes de texto, sobre casos de contagios que estuvieran a 200 metros o menos.
Carolina Urrejola explica que ninguna de las medidas señaladas habría sido tan efectiva sin el fenómeno de inclusión y cohesión social que se generó hace quince años atrás, con la gestión del ex alcalde, Sergio Fajardo.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS