Click acá para ir directamente al contenido

En una nuevo episodio de Réplica, Daniel Mansuy conversa con el académico Miguel Saralegui, sobre su libro “Matar a la Madre Patria. Historia de una pasión latinoamericana”. La obra, que fue publicada este año por la editorial Tecnos, ahonda en la construcción de las repúblicas latinoamericanas desde un punto de vista muy particular: el antiespañolismo.

“Un país con una identidad muy compleja como es España, con una identidad política muy poco clara, y cuya identidad se construye más bien sobre las costumbres del ocio, uno de sus pocos logros y aspectos que la dan una identidad en la historia con mayúsculas, es evidentemente la colonización”, explica el filósofo sobre su nación.

Sin embargo, Saralegui explica que “muchos aspectos de la identidad política latinoamericana son compatibles con este malestar del carácter español postizo, de 300 años si se quiere, y que explica el continuo y constante malestar”.

En esa línea, el cientista política afirmó que “estudiar el malestar chileno como algo reciente y algo nuevo, me parece que simplemente es de mucho discurso político con un grave problema de cultura política”. Esto, según Saralegui,  “el hecho de que estamos incómodos y de que nos gustaría estar en otra parte, es una idea muy vieja”.

Si quieres saber más sobre este libro y el proceso de colonización latinoamérica analizada bajo la hispanofobia, ¡no puedes perderte este nuevo episodio de Réplica!



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Réplica, Daniel Mansuy, España, Latinoamérica, colonización, Chile, colonia, antiespañolismo, Miguel Saralegui


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS