Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio de El Otro Protagonista, Carolina Urrejola nos habla sobre el desafío que se están planteando un grupo de arquitectos expertos en género y diversidades sexuales en Estados Unidos, que quieren crear diseños que minimicen la propagación del coronavirus y al mismo tiempo, atraer a la mayor cantidad de personas posibles. 

Llevan trabajando varios años con los llamados cuerpos "no conformes", es decir, cualquiera que no sea un hombre, blanco, joven y heterosexual, por lo que se especializan en crear espacios públicos inclusivos para personas trans, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
Actualmente, el equipo liderado por el arquitecto y profesor de la Universidad de Yale, Joel Sanders, trabaja sobre el supuesto de que la propagación del Covid-19 no es solamente un tema de salud sino uno de diseño y se pregunta cómo hacerlo para adaptarse a las nuevas exigencias.
Hoy el equipo intenta darle solución a los nuevos cuerpos no conformes. En esta cruzada, Sanders considera que lo relevante del diseño es poder responder a las necesidades inmediatas de la gente, pero al mismo tiempo crear algo que perdure en el tiempo. 

DESCUBRE

Podcast - El otro Protagonista

Porque en media hora no se alcanza a hablar de todos los nombres importantes, Carolina Urrejola nos cuenta cuál es su "otro protagonista" del día. Héroes, buenas acciones y personas que luchan contra la pandemia desde sus áreas y con sus propias herramientas.

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Podcast - El otro Protagonista

T1:E13 Romance laboral en tiempos de pandemia

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS