Click acá para ir directamente al contenido

 En este nuevo episodio de Big Data, Kike Mujica nos comparte la investigación publicada en el diario El País de España por el doctor en ingeniería, Kiko Llaneras, quien detalla cuántas de las muertes producidas en el último mes de marzo en ese país pueden ser atribuidas al covid-19. 

Saber con exactitud el número de fallecidos a causa del coronavirus no ha sido una tarea fácil para las autoridades de gobierno y salud de España. En este sentido, epidemiólogos han recalcado la importancia que tiene contar con datos precisos, oportunos y confiables del desarrollo de la pandemia para poder combatirla, en un país que ya supera las 22.500 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
Según el Sistema de Monitoreo de la Mortalidad (MOMO) del Instituto de Salud Carlos III, en España el coronavirus ha provocó en el mes de marzo cinco veces más muertes que la gripe del 2019 en ese mismo período. En años anteriores fallecieron en promedio 30 mil personas y hoy la cifra asciende a 45 mil, es decir, un aumento del 48%, alcanzando además el triste record de 1.600 decesos en un solo día. 

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS