Click acá para ir directamente al contenido

"Municipal más cerca" es una iniciativa del Teatro Municipal para apoyar a quienes están combatiendo el Covid-19, ofreciéndoles un respiro y un alivio para poder lidiar con la dura realidad que se da en los centros de salud. La idea consiste en difundir el arte en los hospitales, a través de la transmisión de obras que se han presentado en el teatro. 

Es así como los funcionarios, médicos y pacientes de tres hospitales, El Sótero del Río en Puente alto, Eloísa Díaz en La Florida y la Posta Central, ubicada en el centro de Santiago, han podido disfrutar de ballet como “Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes”. A su vez, pueden deleitar sus oídos con conciertos, como “La Noche de Beethoven”, “Beethoven y el violín”, el “Respiro Nocturno” y sesenta videos con mini documentales y piezas de ópera, que ya son proyectadas en las salas de descanso del personal, en las salas de atención de pacientes y a los enfermos a través de tablets.
La idea es que este proyecto se expanda, por lo mismo, próximamente se sumarán otros tres recintos: los hospitales San Borja Arriarán, Exequiel González Cortés y Luis Tisné. De este modo, más personas podrán experimentar el “rol sanador de las artes”, como lo describe la directora general del teatro, Carmen Gloria Larenas.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Lo mejor de nosotros

Un espacio enfocado en las buenas noticias y en cómo esta crisis sanitaria ha sacado lo mejor de nosotros. Constanza Santa María destaca en dos minutos acciones, trabajos y roles de las personas que buscan un cambio tanto en Chile como en el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS