Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con Myriam Hernández, una estrella  de la música popular latinoamericana, una artista de presencia y éxito continental durante tres décadas y que mantiene su vigencia con lanzamientos de discos, giras y distinciones internacionales.

Vinculada desde sus inicios en los años 80s a la televisión, también ha tenido presencia permanente como animadora de programas y durante cinco temporadas en el Festival de Viña del  Mar.  Su popularidad está ratificada por cuatro número uno en el ranking Billboard: “Peligroso Amor” de 1990, “Te pareces tanto a él” del 91, “Ese Hombre”  de 1995 y “Huele a Peligro” de 1998. 

Su carrera discográfica comenzó en 1988 con un éxito explosivo gracias a canciones como “Ay amor”, “Quiero saber” o “El hombre que yo amo” y que se instaló entre los discos latinos más vendidos del ranking Billboard. su siguiente disco de 1990 contó con la producción de David Foster y la participación de Humberto Gatica como ingeniero de grabación, los hits continuaban: “Herida”, “Tonto”, “Mío” y “Todo lo tuyo”. 

En 1992 se suma al trabajo de composición Juan Carlos Calderón con canciones como “Se me fue” y “Un hombre secreto”. Su cuarto disco sumó a compositores como Alejandro Lerner y Albert Hamond además de la chilena María Angélica Ramirez que firmó otro de sus grandes éxitos, “Ese hombre”. 

Myriam sumaba presentaciones internacionales y ratificaba su popularidad con los discos “Todo el amor” de 1998 y “Más y más” del 2000. En 2004 presentó “Huellas”, en 2007 “Enamorándome” y en 2011 “Seducción”. Luego de un silencio discográfico lanzó “Sinergia” en 2022 junto a Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos. 

Myriam Hernández ha cantado en escenarios como el Madison Square Garden , el anfiteatro Jackie Gleason de Miami y el Orange Bowl entre muchos otros en América y también en Europa. Recientemente fue reconocida con el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Myriam Hernández, Estrella, Música Popular, Orange Bowl, Huellas, Enamorándome, Te pareces tanto a él, Madison Square Garden. 

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS