Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María conversó con Nicolás del Valle, coordinador para Chile de Cultura de la Unesco, sobre la difícil situación de la cultura en medio de la pandemia.


Los impactos socioeconómicos en el sector de la cultura pueden comenzar a catastrarse desde los primeros momentos de la crisis sanitaria. Según el monitoreo de los impactos y respuestas a la crisis, realizado por la UNESCO, un total de 128 países cerraron por completo sus instituciones culturales durante los primeros meses de confinamiento.


A mediano y largo plazo, el impacto socioeconómico de la crisis podría expulsar a muchas personas de sus trabajos. De acuerdo al monitoreo global de la UNESCO, el hecho de que el Cirque du Soleil despidiera al 95% de su fuerza laboral en marzo de 2020 da una idea de cuán profunda podría ser esta crisis para el sector cultural. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha informado que el 95% de los aproximadamente 60.000 museos existentes en el mundo están cerrados debido a la pandemia de la COVID-19. De ellos, cerca del 13% no volverá a abrir (Junio de 2020).


Conoce más detalles sobre esta crítica situación en un nuevo programa de Nueva+Mente.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS