Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con la compositora y cantante de rock-pop chilena, Nicole, sobre su vida, sus inicios que, por cierto, fueron a muy corta edad y sus experiencias que la convierten en un fenómeno de la música en Chile y el mundo.

Denisse Laval Soza es el verdadero nombre de Nicole, cantante y compositora chilena que se inició tempranamente en la música al editar el disco “Tal vez me estoy enamorando” con sólo 12 años.

En la década de los 90 se convirtió en un fenómeno de la música con canciones como “Sin Gamulán”, “Dame Luz” y “Esperando Nada”, todas incluidas en el superventas del mismo nombre. Su siguiente trabajo, “Sueños en Tránsito”, fue producido por Gustavo Cerati y fue un paso significativo en la consolidación de una identidad artística y de su faceta como compositora.

El siguiente paso la situó en Estados Unidos, fichada por el sello Maverick, propiedad de Madonna, para grabar “Viaje Infinito” con el que obtuvo una nominación al Grammy Latino.

En conversación con Imprescindibles, Nicole nos contó que los vertiginosos cambios en la industria discográfica la hicieron tomar el camino de la independencia, y así llegaron los discos “APT”, grabado en Miami y “Panal”, producido por Cristian Heyne.

Escucha a Nicole, una cantante apasionada y creadora de grandes éxitos en este icónico capítulo de Imprescindibles…

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, nicole, cantante, compositora, rock, pop, música chilena, dame luz, sin gamulán, esperando nada, tal vez me estoy enamorando, denisse laval. 

 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS