Click acá para ir directamente al contenido
En este nuevo episodio de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con la joven directora de orquestas en Chile, Ninoska Medel, sobre su carrera en la música que comenzó a temprana edad, y el trabajo de incentivar a poderosas mujeres a posicionarse en este oficio.

Entre varios de los pasajes de su vida, la artista nacional narró el momento en que partió con sus estudios en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel, y cómo es que del violín pasó a interesarse en la dirección.

A sus 30 años es una eterna estudiante y ejecutadora de diversos proyectos. En la Universidad de Chile perfecciona la teoría de la música, además de desarrollar la docencia. Ha viajado por el mundo, realizando cursos en Latinoamérica y en países de Europa, y también ha seguido en sus travesías a David del Pino, uno de sus maestros, y quien se ha transformado en una persona fundamental para su carrera.

La artista imprescindible de este capítulo, es la formadora del primer colectivo de directoras chilenas de coros, bandas y orquestas y es quien dirige la Orquesta de Mujeres de Chile, entre otros trabajos.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Ninoska Medel, docta, música, orquestas, sinfónica, música popular, música chilena, Ethel Smyth, Valeria Valle

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS