Click acá para ir directamente al contenido

Existe una directa relación entre la obesidad y el número de internados en recintos hospitalarios por coronavirus en Estados Unidos. Después del factor de la edad avanzada, esta condición aparece como unos de los principales causa del agravamiento de la enfermedad en los pacientes contagiados.

En la presente edición de Big Data Enrique Mujica analiza las cifras entregadas por algunos centros hospitalarios de ese país que establecen que el índice de masa muscular, conocido como IMC y que hace una relación entre la estatura y el peso de un individuo, es clave a la hora de la evolución de un infectado.
Este dato es preocupante tomando en cuenta que el 42,4% de los norteamericanos son obesos, es decir, presentan un IMC por sobre el 40%. Por esta razón las autoridades de salud de EEUU ya han asumido este tema como un problema grave que debe ser abordado con políticas de salud pública. 

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS