Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Después de Mañana Kike Mujica conversó con Omar Larré, CIO y cofundador de Fintual, quienes abordaron el concepto de tecnología financiera, un área que ya existe en nuestro país y que de a poco se abre camino ¿Quieres conocer más detalles? Te invitamos a escuchar este nuevo capítulo del podcast y aquí te dejamos un pequeño adelanto.

Si recién tiene el primer acercamiento con el concepto de las Fintech, nuestro entrevistado nos entregó una definición que permite aclarar esta área de trabajo, en este punto, Larré señaló que “Fintech es combinar en una misma industria finanzas y tecnología donde creo yo que la gran gracia es que la tecnología sea lo primero y las finanzas lo que viene después”.

¿Y cuál es la diferencia con los bancos tal y cómo los conocemos? El también  magister en gestión de operaciones de la Universidad de Chile, indicó que “la principal diferencia con un banco es que es una empresa tradicional, que no nació como una empresa tecnológica y que después agrega una capa de tecnología encima, una compañía Fintech es una empresa de tecnología primero y después su dedicación es dar un servicio financiero”.

Mientras que Larré, señaló que el trabajo de Fintual, se basa en “un servicio de administración de dinero, de administración de activos regulados, nosotros estamos regulados en Chile como administradora general de fondos, lo que nos permite administrar fondos mutuos, fondos de inversión e incluso carteras o portafolios a terceros”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica, Omar Larré, Fintual, Fintech, tecnología, finanzas

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS